3 pasos para iniciar tu propio negocio de delivery
El despacho a domicilio es una gran idea de negocio para un emprendedor, si lo que deseas es darle valor agregado a tu empresa. Para ello es necesario que tomes en consideración tu valor como emprendedor en la sociedad. La mayoría de los productos que se utilizan a diario han sido fabricados y diseñados por personas que un día decidieron ser sus propios jefes para hacer realidad sus ideas.
Es importante que sepas que iniciar un negocio de delivery no es una tarea fácil, ya que requiere de paciencia, sacrificio y mucho trabajo, esto no quiere decir que sea imposible porque el factor clave es el impulso y el empeño que le dediques. Un consejo primordial para un negocio de delivery es planificarte y delimitar muy bien la zona en donde operarás, pero eso no es todo, a continuación te damos 3 pasos para que inicies tu propio negocio de delivery con mucho éxito.
1. Elaborar un plan
Primero se recomienda escribir de qué manera se va a hacer, quienes son las personas involucradas, como se financiará y para que se esté llevando a cabo el negocio.
Debes tener una clara visión sobre los objetivos del negocio sin dejar de perseguirlos. Por ejemplo, si tu objetivo es crear una empresa de delivery de comida, este proyecto es ideal para personas buenas en la cocina y que le agrade hacerlo en grandes cantidades, lo que permitiría conseguir muchos clientes, que finalmente se convertirían en clientes fijos.
2. Conformar la empresa y el local
Es importante recibir la opinión de un asesor de negocios, puedes emplear familiares y amigos, leer e investigar lo más que puedas sobre el producto o servicio que planeas distribuir. Lo mejor es conseguir la asesoría de expertos para que tengas una sólida base y evitar caer en problemas.
Asimismo, debes planificar si tu negocio estará ubicado en un local o en un lugar informal (si es solo delivery) o si requieres de un espacio que ofrezca atención al cliente. Recuerda que si se trata de un local, tu empresa deberá estar registrada y cancelar un arriendo por dicho local, trámites que pueden demorar entre uno a dos meses.
3. Rodearte de personas buenas
Un empleado que sea trabajador y capacitado puede reducir muchas pérdidas en recurso humano, equipo y material, con ello maximizarás tus ganancias. Es necesario que consigas un equipo de trabajo excelente que esté dispuesto a instruirse en la visión y los objetivos de tu empresa. Es decir, la empresa debe contar con cada individuo para que realice su correspondiente trabajo, si todas se desenvuelven de la mejor manera, la empresa funcionará eficazmente.
Por ejemplo, para una Start Up de comida, si no eres especialista en la cocina, deberás contratar un buen cocinero, que además de tener gusto y calidad, sepa economizar los recursos, sin necesidad de sacrificar la calidad y que pueda trabajar bajo presión.
Recuerda que deberás tener presupuestado los salarios de la persona que contratarás, para que no quedes mal con esa persona si el negocio no va bien.